EL VETO DE MILEI AL FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO ES UN ATAQUE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La educación universitaria pública y de calidad es la principal garantía para el progreso individual y colectivo y ha sido durante mucho tiempo, a pesar de los gobiernos, la clave de la movilidad social ascendente en nuestro país.
Avanzar sobre la educación y la salud pública como lo está haciendo el gobierno nacional con su plan de ajuste salvaje y permanente, no sólo es una agresión contra nuestro pueblo, también trae graves consecuencias en el mediano y largo plazo.
No podemos dejar de señalar que el veto a la ley de financiamiento universitario es un ataque ideológico a la educación pública. El presidente Milei, desprecia la educación pública y quienes acompañan sus acciones son cómplices del atentado a uno de los pilares de nuestra Nación.
Frente a ello, el Peronismo reafirma su permanente compromiso con la plena vigencia de los derechos conquistados por las y los argentinos, con la educación pública, con la movilidad social ascendente, con la igualdad de posibilidades y con el bienestar del pueblo argentino.