HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS PARA UNA GESTIÓN EFICAZ DE REDES SOCIALES

Se realizó la segunda Jornada Virtual de Formación del ciclo “Comunicación Política en Contexto de Pandemia y Redes Sociales para la Militancia”, que lleva adelante el instituto de Formación Política del Partido Justicialista de Entre Ríos. Esta vez, la temática fue “Herramientas y estrategias para una gestión eficaz de redes sociales” y contó con la disertación de Marlene Vallejos y María Belén Bustamante.

Este lunes, tuvo lugar la segunda charla en el marco del ciclo Comunicación Política en Contexto de Pandemia y Redes Sociales para la Militancia, organizado por el Instituto de Formación Política del Partido Justicialista.

El encuentro versó sobre “Herramientas y estrategias para una gestión eficaz de redes sociales”, y contó con las ponencias de Marlene Vallejos, Lic. en Comunicación Social, docente en UNER, Especialista en redes sociales, periodista especializada en Redacción, y conductora de TV; y María Belén Bustamante, Licenciada en Comunicación Social, Dir. en Simbiosis Comunicación Integral, asesora en redes sociales de figuras políticas, planificación de campañas electorales.

De parte del Instituto de Formación, el Licenciado y docente Eduardo Medina, fue moderador de la jornada que contó con un importante número de personas conectadas. El rector del Instituto, Faustino Schiavoni, dio las palabras de bienvenida a los asistentes.



Marlene Vallejos, planteó la necesidad de pensar “Internet como un espacio de poder”, donde las tensiones y la lucha por el sentido manifiesta a través de los distintos mensajes. Brindó una charla magistral, con especificaciones técnicas y un detallado análisis de la segmentación de audiencia y su utilidad.

Belén Bustamante se refirió a las diferencias entre las distintas plataformas, sus usos y las diferencias de públicos. Además hizo una demostración del uso de las redes sociales desde el Estado para la difusión de políticas públicas. Dio algunas especificaciones acerca del trabajo de gestión de redes y los modos de llevar adelante una campaña.