CRISIS POLÍTICA EN CUBA

Agustina Baigorria, Integrante del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista de Entre Ríos, realizó para Canal 9 de Paraná un análisis de la situación de crisis que se está viviendo en Cuba. Expresó la necesidad del cese de la injerencia de EEUU en la Isla.

Agustina Baigorria es Relacionista internacional e integrante del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista de Entre Ríos. Este viernes, analizó la situación que atraviesa Cuba, en medio de una crisis política y social.



En ese sentido, remarcó la necesidad de abordar los hechos de manera transversal a partir de ciertos factores endógenos relativos a la política nacional, pero también -y necesariamente- del rol que juegan los Estados Unidos, manteniendo un bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba desde hace 60 años, cuestión que ha sido eje de debate de política internacional, desde entonces.

Agustina cerró la nota señalando que es imperioso hacer un llamamiento en defensa de la libre expresión de los cubanos, pero también interpelar a EEUU para que termine con la injerencia política, económica y territorial en Cuba, e indicando que, en favor de ello, se han manifestado la mayoría de los Jefes de Estado de nuestra región.