Lunes 20/12/2021

PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL EX GOBERNADOR JORGE BUSTI

Desde el Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito Entre Ríos, manifestamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del compañero Jorge Pedro Busti. Es una gran pérdida para el peronismo, la política provincial y nuestra democracia.
Fue un hombre comprometido con la militancia peronista. Fue presidente del Partido Justicialista entrerriano y autoridad del PJ Nacional. En el marco provincial fue tres veces Gobernador electo por el justicialismo, en los períodos 1987-1991; 1995-1999 y 2003-2007. También ejerció la intendencia de Concordia en los períodos 1983-1987 y 1991-1995. Diputado provincial entre 2007 y 2011, donde alcanzó la presidencia de la Cámara. Fue Senador Nacional y Convencional Constituyente en 1994.

Durante su último período al frente del Ejecutivo provincial, impulsó la Reforma de la Constitución entrerriana y presidió la Asamblea Constituyente que en 2008 sancionó la nueva carta magna. Aquél hecho marcó un hito histórico en cuanto al avance de la calidad política e institucional de Entre Ríos y es uno de sus grandes legados a la historia provincial.

Jorge Pedro Busti ocupa un lugar importantísimo e irremplazable en la historia de nuestro Partido y también en la historia de nuestra provincia, a la cual contribuyó con la divulgación de la figura de nuestros caudillos federales y la reivindicación de nuestras raíces. Hoy, este Consejo Provincial, y todo el pueblo peronista, despide a uno de sus hombres más importantes desde la vuelta a la democracia y un valiosísimo referente, dirigente y compañero.

Nuestras condolencias a familiares y amigos.