Martes 03/08/2021

DESDE EL FRENTE DE TODOS LLAMARON A APOYAR ESTE MODELO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

Las y los candidatos a diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos dialogaron este lunes con referentes sociales y políticos de Paraná. Llamaron a apoyar al gobierno nacional en las próximas elecciones para contar con más políticas de salud, dejar atrás la pandemia y reactivar la economía.
Estuvieron presentes Enrique Cresto, Carolina Gaillard (vía zoom), Tomás Ledesma, Brenda Ulman y Lucas Larrarte.

Encabezado por la vicegobernadora Laura Stratta, y el intendente Adán Bahl, las y los integrantes de la lista del Frente de Todos para las próximas elecciones mantuvieron un diálogo con los presidentes de las unidades básicas del peronismo paranaense y representantes de los distintos partidos y fuerzas que componen el espacio político.

Al hacer uso de la palabra, Stratta se refirió al esfuerzo que desarrollan el gobierno nacional y provincial para cuidarla salud y salir de la emergencia sanitaria. “Para pensar en esa vida que queremos, hubieron decisiones como las que tomaron Alberto y Cristina cuando priorizaron a las personas, a la vida, y a partir de ello, se diseñaron las políticas públicas y se dieron las agendas en el medio de una tragedia mundial como es la pandemia”.

“Hoy podemos estar pensando en esa vida que queremos porque llevamos adelante el plan de vacunación más grande de la historia de la provincia y del país. Podemos soñar y proyectar la vida que queremos porque fortalecimos un sistema sanitario que no dejó de atender a ningún argentino, argentina, entrerriano o entrerriana. Podemos proyectar la vida que queremos porque tenemos palabra, porque no nos escondimos, porque no resignamos los sueños y construimos desde los hechos”, expresó la vicegobernadora.

En tanto, el intendente de Paraná, Adán Bahl, dio la bienvenida a los presentes y a las personas conectadas, y se refirió a las y los candidatos del Frente de Todos: "Son entrerrianos que conocen nuestra realidad y que diariamente trabajan por el desarrollo, el bienestar de la provincia”.

“Son tiempos difíciles, son tiempos de hacer lo que sabemos, que es estar cerca de la gente. Por eso necesitamos un Congreso que continúe este rumbo, que debata políticas serias. Un congreso que acompañe a nuestro Presidente y a nuestro Gobernador en el camino del crecimiento, de la esperanza y del futuro. Para seguir reconstruyendo a la Argentina lo necesitamos a Enrique, a Caro, a Tomas, a Brenda y a Lucas para que debatan las mejores leyes para los argentinos y para los entrerrianos”, sintetizó el presidente municipal.


Políticas que construyen futuro


A su turno, Cresto sostuvo que “en estas elecciones tenemos la oportunidad histórica de fortalecer este modelo de producción, trabajo y desarrollo desde el Congreso de la Nación, convirtiendo las buenas políticas públicas que amplían derechos y construyen futuro en políticas de Estado que perduren más allá del tiempo y los colores políticos”.

“La pandemia no nos detuvo ni nos desvió de nuestros objetivos principales de reparar asimetrías, llegar con obras a cada rincón del país, reactivar la economía y generar empleo; lo que constituye el compromiso que asumimos con el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador Gustavo Bordet y el Frente al que pertenecemos”, subrayó Cresto.

Por su parte, Gaillard remarcó que “necesitamos que el peronismo de Paraná este más unido que nunca para defender nuestro gobierno nacional, provincial y que el municipio cuente con todo el apoyo para resolver los problemas de las y los paranaenses”.

Además, la candidata en segundo lugar propuso que “debe primar una mirada colectiva, generosa, militante, comprometida, porque se juega más que una elección intermedia se juega un proyecto de país”, y enfatizó: “necesitamos unidad para que podamos recuperarnos y empezar la reconstrucción de Argentina con un estado que de oportunidades a todos y todas para poder realizar nuestros sueños y vivir la vida que queremos”.

En el mismo sentido, Tomás Ledesma valoró “la importancia de encontrarnos con una gran cantidad de compañeros y compañeras de mi ciudad, personas que durante todos estos años nunca dejaron de trabajar por el otro”.

El joven dirigente recordó que “hoy comienza a caminar una campaña en la que todos tenemos un rol importante y donde comenzamos a construir el triunfo del peronismo en la capital provincial”.

Asimismo, Brenda Ulman destacó el trabajo en torno a las juventudes que realizan articuladamente los gobiernos nacional, provincial y municipales.

“Hoy tenemos un gobierno que reactivó el Plan Fines, que aumentó en un 170% las becas del programa Progresar, el programa Oportunidades, de la provincia, que acompaña a los entrerrianos y entrerrianas para garantizar el derecho a su educación”, mencionó.

En esa línea valoró la reactivación del “Programa Conectar Igualdad, a través del cual la provincia recibirá 21500 netbooks para más de 300 escuelas”, y el lanzamiento de “las Becas Manuel Belgrano, para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en carreras estratégicas para el desarrollo de nuestro país”.

Ya sobre el final, Ulman llamó a “fortalecer la llegada de las políticas públicas a nuestras gurises y gurisas en cada localidad de la provincia”. “Está en nosotros acercar el Estado a cada uno de ellos para igualar oportunidades”, afirmó.

En tanto, Larrarte repasó las principales políticas del gobierno nacional anterior, al que describió como “articuladores de un Estado que promovía las inversiones especulativas y la fuga de capitales”, en contraposición al gobierno de Alberto Fernández y de Gustavo Bordet, “con quienes estamos permanentemente trabajando para promover inversiones productivas”.

“No es lo mismo un país en el que los recursos de los argentinos se ocupan para pagar servicios de deuda, que uno en el que los recursos se usan para brindar soluciones, generando desarrollo, crecimiento y progreso”, resaltó el candidato oriundo de San Salvador.

Por último, el presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas propuso “elegir qué modelo de provincia y qué modelo de país queremos. Porque de eso dependerá la vida que tendremos”, y recordó que “como decía Perón: mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar, avancemos un poco más allá para esta campaña: mejor que hablar es mostrar”, concluyó Larrarte.

Presencias

También estuvieron presentes la viceintendenta, Andrea Zoff; las y los candidatos suplentes a diputados nacionales, Tatiana Richardet, Andres Schiavoni y Melisa Albornoz; los diputados nacionales por Entre Ríos; legisladores provinciales del departamento Paraná; concejales, dirigentes gremiales, autoridades de las 18 unidades básicas del PJ paranense, y representantes de todos los partidos y fuerzas que componen el Frente de Todos.