Miércoles 28/07/2021

ACTO HOMENAJE A EVITA

En ocasión de cumplirse el aniversario número 69 del fallecimiento de Evita, el rector del Instituto de Formación Política, Faustino Schiavoni, participó del acto que se desarrolló en el Museo Hogar Escuela Eva Perón, de la ciudad de Paraná, organizado por el Gobierno de Entre Ríos y el Museo. Al cierre de la jornada, se realizó una ofrenda floral en Nogoyá.
Este lunes 26 de julio se cumplieron 69 años del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón, Evita, figura fundamental del movimiento nacional justicialista y parte central de la historia de nuestro país.

Una de las actividades conmemorativas se realizó en el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, de la ciudad de Paraná. La actividad fue organizada por el Gobierno provincial en conjunto con autoridades del museo, encabezado por Sara Lipovezky, y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y comunitarias; trabajadores y trabajadoras del Complejo, militantes, vecinos y las delegaciones escolares que conforman esa comunidad educativa.

El rector del Instituto de Formación Política del Partido Justicialista de Entre Ríos, Faustino Schiavoni, participó de la actividad oficial en que, además del homenaje a la memoria de Evita, se realizó la entrega al Museo de planos históricos, originales de la construcción del Complejo, que habían sido ocultados y donde los nombres de Perón y Evita habían sido borrados, como una marca de aquél pasado injusto y violento a que fue sometida una parte de nuestra sociedad y sus líderes populares.

[{adj:1059} ]

Cabe mencionar que el Partido Justicialista, a través del Instituto, colaboró con el rescate y acondicionamiento de los cinco planos históricos que hoy forman parte del patrimonio documental del Museo.

[{adj:1057} ]

Acto en Nogoyá
[{adj:1056} ]

Posteriormente a la actividad realizada en el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón, el rector del Instituto, encabezó un acto en Nogoyá, donde se colocó una ofrenda floral frente al busto de Evita, ubicado en la plaza central de esa ciudad.

Para finalizar la jornada de homenaje y reflexión a la Abanderada de los Humildes y Líder Espiritual del Movimiento nacional Justicialista, hubo un encuentro en la Casa Partidaria de Nogoyá.
[{adj:1055} ]