A 41 años de la muerte del Gral. Juan Domingo Perón

“Para finalizar, deseo que Dios derrame sobre ustedes todas las venturas y la felicidad que merecen. Les agradezco profundamente el que hayan llegado hasta esta histórica Plaza de Mayo. Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino”. (Juan D. Perón)

Con esas palabras, el por entonces presidente Juan Domingo Perón, se despedía del pueblo argentino, desde el emblemático balcón de Casa de Gobierno y detrás de los micrófonos de Canal 7 y LRA.
Tiempo después, al comenzar el mes de julio de 1974 llegaría la noticia menos esperada por todo el pueblo peronista, a las 13:15 se daba a conocer la noticia del deceso del General y con ella el comienzo de una nueva etapa en la historia de nuestro país, donde impero el odio, el miedo y el derramamiento de sangre de miles de argentinos.
Con su muerte quedaron truncos los sueños de millones de compatriotas y la esperanza de un país unido, más equitativo, pensado no solo con la cabeza sino con el corazón del mismísimo Líder, quien anhelaba un país más igualitario, un país de los argentinos y para los argentinos, más justo y más soberano, como solía decir: “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino” y bajo ese lema se buscaba consolidar esa idea reforzando los derechos a los trabajadores y la justicia social.
Cuando el 12 de junio de ese mismo año y en su último contacto con el pueblo Perón había dicho: "Yo sé que hay muchos que quieren desviarnos en una o en otra dirección, pero nosotros conocemos perfectamente nuestros objetivos y marcharemos directamente a ellos, sin influenciarnos ni por los que tiran desde la derecha ni por los que tiran desde la izquierda" estaba dejando un mensaje.

En aquella Plaza de Mayo -marcada por diferencias que tanto dolor costaron- el General también advertía que: "El gobierno del pueblo es manso y es tolerante, pero nuestros enemigos deben saber que tampoco somos tontos".
La despedida de ese 12 de junio en la Plaza fue inolvidable y aun hoy, a 41 años de su muerte esos y otros mensajes de Perón cobran vigencia. En un mundo que viene cambiando en forma acelerada las palabras de Perón siguen teniendo una importancia indudable para ir encontrando el camino de la Argentina justa, libre y soberana que soñó el General cuando alumbró al peronismo.
Este año nuevamente podemos elegir a nuestros gobernantes, iremos felices a votar a nuestros compañeros tanto en las PASO como en las elecciones generales de octubre, ya que sabemos dónde vamos, sabemos dónde queremos ir y tenemos claro que el peronismo es el único camino posible para seguir construyendo el país que soñaron nuestros emblemáticos lideres Perón y Evita, hoy, con motivo del aniversario de la muerte del general, después de tanto años de su desaparición física, seguimos avanzando por el sendero que nos supo marcar desde cada uno de los tres mandatos en los que ocupo la presidencia de nuestro país.